«

»

Nov 15

Kawasaki

Kawasaki

¿Qué es?

La  enfermedad de Kawasaki es un trastorno infantil poco común caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos, especialmente las arterias coronarias.  Se presenta en los bebés y niños pequeños de hasta 2 años, siendo más común en los varones. Aunque puede afectar a cualquier grupo racial, los de origen asiático poseen por lo regular el mayor riesgo.

Se trata de una enfermedad aguda manifestada por episodios febriles, salpullidos, hinchazón  y dolor articular que requiere hospitalización.  La inflamación de los vasos sanguíneos puede producir complicaciones cardiacas a largo plazo si no se trata adecuadamente.

¿Cuál es la causa?

No se sabe mucho de la enfermedad y se desconoce su causa. Se cree que es de origen autoinmune, es decir, que el sistema inmunológico, que en circunstancias normales nos protege de invasores externos, por error ataca a los tejidos propios del cuerpo. Los científicos sospechan que alguna infección desate la respuesta autoinmune.

¿Cuáles son los síntomas?

La enfermedad de Kawasaki a menudo inicia con una fiebre de 102 °F o hasta de 104 °F. Ésta generalmente dura unos 5 días, pero puede perdurar hasta 2 semanas.

Otros síntomas son:

  • Labios rojizos, agrietados o fisurados.

  • Tos y moqueo nasal.

  • Diarrea, vómito y dolor abdominal.

  • Irritabilidad

  • Inflamación y dolor articular, frecuentemente de ambos lados del cuerpo.

  • Piel despellejándose en manos y pies (principalmente alrededor de uñas, palmas y plantas) y en el área genital.

  • Membranas mucosas bucales.

  • Palmas de las manos y plantas de los pies enrojecidos.

  • Salpullidos (no ampollas) en medio del cuerpo.

  • Lengua con aspecto a fresa, pálida o con protuberancias rojas en la parte inferior.

  • Pies y manos hinchados.

  • Nódulos linfáticos inflamados en el cuello (a menudo solo un nódulo lo está).

  • Ojos inflamados o muy rojos (sin pus ni descarga).

¿Cómo se diagnostica?

Normalmente el doctor diagnostica la enfermedad de Kawasaki en base a signos y síntomas. No hay una prueba de laboratorio que sirva para hacer el diagnóstico. Se pueden efectuar electrocardiogramas y ecocardiogramas para buscar daño cardiaco, como miocarditis, pericarditis e inflamación de las arterias coronarias.

Opciones de tratamiento

Los niños con enfermedad de Kawasaki deben hospitalizarse para su tratamiento. Éste ha de comenzar de inmediato para prevenir el daño a las arterias coronarias y al corazón y para evitar la formación de aneurismas. La mayoría de los niños se recupera por completo cuando la enfermedad se detecta y se trata precozmente.

El tratamiento convencional consiste de dosis intravenosas altas de gama globulina (proveniente de sangre de donadores con anticuerpos). El estado de los menores por lo regular mejora notablemente a las 24 horas del tratamiento. Se acompaña de altas dosis de aspirina.

Autocuidado

Aunque la mayoría de los niños se recuperarán por completo, hasta uno de cada 4 podría desarrollar problemas de las arterias coronarias, aún con el tratamiento apropiado. Cerca de uno de cada cien pacientes muere de complicaciones cardiacas derivadas de la enfermedad. Las personas que han padecido la enfermedad de Kawasaki deberían hacerse un ecocardiograma cada año o dos para vigilar el funcionamiento del corazón. Medidas adicionales dependerán del estado de salud cardiovascular, según determine el cardiólogo.

Tomado de: http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/kawasaki/

Alternativas tratamiento Enfermedad de Kawasaki

stemenhance-1cyactiv-2plasmaflo-3

Stemenhance Ultra.

La poderosa sinergia de StemEnhance ® Ultra ayuda a la capacidad inherente del cuerpo para el largo plazo auto-renovación mediante el apoyo a la liberación natural del cuerpo de las células madre de la médula ósea.

Cyactiv

Cyactiv: Es un potente anti-inflamatorio que sirve para disminuir sistemáticamente la inflamación en el cuerpo, causada por una gran variedad de condiciones de la salud. La inflamación prolongada puede reducir la capacidad de las células madre y otros nutrientes para llegar a los tejidos que lo necesitan.

Plasmaflo

Plasmaflo ™ es una mezcla patentada de enzimas proteolíticas y fibrinolíticos, extractos vegetales concentrados y potentes antioxidantes. Formulado para apoyar la integridad de los capilares y mejorar las propiedades de fluidez de la sangre, Plasmaflo ™ ayuda a proporcionar nutrientes vitales, el oxígeno y las células madre en todo el cuerpo para una salud óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>