«

»

Nov 13

Cardiopatías (enfermedades del corazón) y artritis

Cardiopatías (enfermedades del corazón) y artritis

¿Qué es la artritis?

 

Artritis significa literalmente inflamación de la articulación. Pero la palabra se usa con frecuencia para referirse a cualquiera de las más de cien enfermedades que afectan las articulaciones, o sea, donde dos o más huesos convergen para permitir el movimiento. Actualmente, hay más de 50 millones de personas diagnosticadas con artritis en los Estados Unidos. Dos de los tipos más comunes son:

Osteoartritis (OA): enfermedad que afecta a 27 millones de personas en la nación, en la cual el cartílago articular, ese tejido duro, liso y amortiguador que cubre las terminaciones de los huesos donde éstos coinciden; se desintegra, causando dolor y rigidez.

Artritis reumatoide (AR): enfermedad que afecta a 1.5 millones de individuos en el país, donde el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunológico), por error ataca a la delicada membrana (sinovio) que recubre las articulaciones, ocasionando dolor, hinchazón, enrojecimiento, calor y, si no se detiene, destrucción de la articulación.

¿Qué son las cardiopatías?

Cardiopatías se les llama a las enfermedades cardiacas, las cuales son la primera causa de mortalidad en los Estados Unidos y uno de los principales motivos de discapacidad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades calcula que en el 2009, 785 000 personas en el país tendrán un nuevo ataque coronario, y que cerca de 470 000 presentarán un ataque recurrente. Enfermedades cardiacas es un término que abarca un número de enfermedades específicas del corazón, siendo la más común la enfermedad coronaria, la cual puede desencadenar un ataque cardiaco.

¿Cuál es la causa?

Dado que existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, probablemente existan diversas causas. Las causas de la mayoría de los tipos de artritis son desconocidas.

Se sabe que la alimentación inadecuada que aumenta los niveles de colesterol y azúcar, el tabaco, además de un estilo de vida sedentario, puden contribuir a causar enfermedades cardiovasculares. Visite el sitio de la American Heart Association para mayor información.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas  más comunes de la artritis son: dolor, rigidez, hinchazón (en ocasiones) y dificultad pra mover una articulación.

Consulte a la American Heart Association para información relativa a síntomas de enfermedades cardiacas específicas.

¿Cómo se diagnostica?

No hay una prueba específica para diagnosticar la artritis. El diagnóstico depende del tipo de artritis que el médico sospeche e incluye el examen del paciente y su historial clínico.

Comuníquese con la American Heart Association para información relativa al diagnóstico  de enfermedades cardiacas específicas.

Opciones de tratamiento 

Autocontrol de la artritis y enfermedades cardiacas

Es muy importante que quienes presentan tanto artritis como enfermedades cardiovasculares mantengan un estilo de vida saludable. En particular, se recomienda la actividad física en caso de presentar ambas. No obstante, la investigación reciente ha demostrado que el 25% de las personas con artritis y enfermedades cardiacas no son físicamente activas.

Desafortunadamente para ellos, la actividad física es una de varias herramientas de auto control para la salud que les puede ayudar con ambas enfermedades. Las siguientes secciones resaltan cómo la dieta, el ejercicio y conservar un peso saludable pueden mejorar su salud y hasta prevenir algunas formas de ambas enfermedades.                       

Pérdida de peso

Tener sobrepeso y obesidad son los principales factores de riesgo para la OA de rodilla y cadera, y enfermedades del corazón. Si tiene sobrepeso, perder el exceso de peso puede reducir ese riesgo. Si ya tiene OA o enfermedades cardiovasculares, perder peso le ayudará a mejorar su condición. Una pérdida modesta de peso aliviará la presión en las extremidades inferiores, disminuyendo el dolor en caderas, rodillas y pies. Con perder sólo unas 15 libras, puede reducir el dolor de la rodilla a la mitad.                       

Ejercicio

El ejercicio es importante para cualquiera. La investigación señala que 30 minutos de ejercicios aeróbicos cinco días a la semana pueden bajar la presión sanguínea, los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los individuos con artritis frecuentemente piensan que la actividad física empeorará su dolor y su artritis. Sin embargo, el ejercicio en realidad mejora la movilidad de las articulaciones y disminuye el dolor en quienes tienen artritis. El ejercicio regular también es importante para mejorar su salud en general y el sentido de bienestar, que puede verse afectado cuando se tiene una enfermedad crónica. Hable con su doctor sobre cuál programa de ejercicio es el adecuado para usted.  

Dieta

Aunque la dieta no tiene un efecto inmediato en los síntomas de la artritis, una dieta saludable y balanceada es primordial para mejorar la salud en general, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y controlar el peso, el cual juega un papel importante en ambas condiciones. Asimismo, las investigaciones demuestran que ciertos nutrientes, como los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en la linaza pueden reducir la inflamación. Una dieta y nutrición adecuadas consiste de frutas y verduras, cereales, granos, semillas y nueces porque ellos contienen todas las proteínas, vitaminas y fibra necesarias, demás de ciertas propiedades especiales. Si además son orgánicos, pueden carecer de toxinas y otras sustancias químicas dañinas al organismo.

Tomado de: http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/cardiopatiacuteas-enfermedades-del-corazoacuten-y-artritis/

Alternativas de tratamiento de las Cardiopatías (enfermedades del corazón) y artritis

stemenhance-1       cyactiv-2      plasmaflo-3

Stemenhance Ultra.

La poderosa sinergia de StemEnhance ® Ultra ayuda a la capacidad inherente del cuerpo para el largo plazo auto-renovación mediante el apoyo a la liberación natural del cuerpo de las células madre de la médula ósea.

Cyactiv

Cyactiv: Es un potente anti-inflamatorio que sirve para disminuir sistemáticamente la inflamación en el cuerpo, causada por una gran variedad de condiciones de la salud. La inflamación prolongada puede reducir la capacidad de las células madre y otros nutrientes para llegar a los tejidos que lo necesitan.

PlasmaFlo.

Plasmaflo ™ es una mezcla patentada de enzimas proteolíticas y fibrinolíticos, extractos vegetales concentrados y potentes antioxidantes. Formulado para apoyar la integridad de los capilares y mejorar las propiedades de fluidez de la sangre, Plasmaflo ™ ayuda a proporcionar nutrientes vitales, el oxígeno y las células madre en todo el cuerpo para una salud óptima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>